Un sistema BBS es un sistema de boletines electronicos que fueron furor en los años 80-90, previo a la llegada de internet.

Consistia en un sistema de menus y graficos realizados con caracteres ansi (ASCII), en los cuales un usuario mediante un registro, podia acceder a contenidos como ser archivos, areas de mensajeria y chatear en la mayoria de los casos con el operador del sistema, al cual en la jerga se denominada ‘SysOp’.

Fercho BBS, comenzo en el año 1995, con el software RemoteAccess en una PC 486, de 23 a 7hs, mediante modem de 14400 por dialup (linea telefonica).

Hoy, con el avance de internet y las tecnologias, trato de recrear el BBS como en aquellos años, con el solo hecho de divertirme y arrancarle una lagrima de nostalgia a aquellos usuarios que fueron asiduos a los mismos.

Realizado en Synchronet, un software que en aquellas epocas era licenciado, hoy gracias a los avances, es open source y tiene un desarrollador que dia a dia mejora su codigo fuente, ofreciendo nuevas funcionalidades.

Los invito a visitarlo, accediendo por web a http://www.fcmsistemas.com.ar:8080 o utilizando alguna aplicacion terminal que soporte ANSI-BBS, por telnet a: www.fcmsistemas.com.ar, puerto: 2323.

Recomiendo utilizar SyncTerm, que pueden descargarlo de: https://sourceforge.net/projects/syncterm/files/latest/download

Los espero!

By fercho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *